top of page

Carga Pública

A principios de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un intento de revivir la regla de carga pública de Trump, que intentaba impedir que las familias inmigrantes accedieran a los beneficios públicos.

 

La nueva regla de carga pública de la Administración Biden que entró en vigencia el 23 de diciembre de 2022 permite a los inmigrantes solicitar beneficios públicos para los que ellos y sus familias califican sin miedo de que les afecte la posibilidad de obtener un estatus legal en el futuro.

Recorra la galería para encontrar la información en español.

Updated 1-24-23

RECURSOS

Para obtener los recursos y las hojas informativas más recientes, visite protectingimmigrantfamiliesillinois.org

 

Si desea hablar con alguien en vivo sobre la actualización de la carga pública, solicitar beneficios públicos o hacer preguntas, llame a la LÍNEA DIRECTA DE IFRP 1-855-437-7669.

VEA ESTE VIDEO para obtener más información sobre la carga pública, con nuestros compañeros Enlace Chicago, Mujeres Latinas en Acción, Shriver Center on Poverty Law y Southwest Suburban Immigrant Project. **Este video es bilingüe en inglés e español.**

ORGANIZACIONES

Con el apoyo del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS), tenemos una red de más de 40 organizaciones en todo el estado de Illinois disponibles para responder sus preguntas sobre la carga pública y cómo la regla pueda afectar a su familia. El siguiente mapa enumera todas las organizaciones que forman parte del Programa de Recursos para Familias Inmigrantes (Immigrant Family Resource Program) y/o Centros de Bienvenida (Illinois Welcoming Centers).

Para una lista de esas organizaciones presione AQUÍ.

bottom of page