Red de Apoyo Familiar

Conectando a las familias con información confiable e inmediata, referencias a servicios legales, ministeriales y sociales.

¿Necesitas ayuda? Llame a nuestra Línea Directa de Apoyo Familiar
1-855-HELP-MY-FAMILY

(1-855-435-7693)  inglés / español / coreano / polaco

Muchas familias son destrozadas debido a la deportación cada día en los Estados Unidos.

La Línea Directa de Apoyo a la Familia conecta a los miembros de la comunidad con información confiable para una variedad de servicios. En asociación con organizaciones comunitarias, los miembros de la comunidad pueden recibir información actualizada sobre asuntos de inmigración, conocer sus derechos, obtener información sobre acciones diferidas y ciudadanía, y reportar redadas y asuntos de deportación.

 

Habitantes de Illinois son separados por la deportación cada día. Esos son madres y padres. ¿Qué les pasa a sus familias? ¿Qué servicios están disponibles para ellos? ¿Qué les impide terminar en las calles, o en una situación peor? La crisis de la separación familiar no es solo moral y emocional; También es legal y financiero. Muchas familias no pueden permitirse la representación legal, ni pueden reemplazar fácilmente el salario de quien sostiene a la familia. La Línea de Apoyo Familiar de ICIRR conecta a las familias en crisis con información confiable e inmediata, referencias a servicios legales, ministeriales y sociales, al mismo tiempo que provee una conexión a largo plazo con alguien que pueda ayudarles localmente.

Recursos legales de inmigración

Muchas organizaciones sin fines de lucro y abogados privados ofrecen ayuda en asuntos legales de inmigración.

Una lista de organizaciones sin fines de lucro de Illinois que ofrecen ayuda en temas de inmigración

Un directorio detallado de organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda de inmigración a los residentes de Illinois

Abogados privados que proporcionan representación en casos de inmigración

CONOZCA SUS DERECHOS

NO HAY ORDEN, NO HAY ACCESO

No tienes que contestar la puerta. Usted tiene el derecho de pedir al agente (a través de la puerta cerrada) la presentación de una orden judicial. Si el agente dice que tiene una orden, pídale que la deslice debajo de su puerta o que la muestre a través de una ventana.

Verifica si la orden: (i) está firmada por un juez o supervisor; (ii) tiene su nombre en ella, y (iii) tiene una fecha reciente.

PERMANEZCA EN SILENCIO

¡Tienes derecho a permanecer en silencio! Puedes mostrarle la tarjeta "Conozca sus derechos". ¡Mantenga la calma!

NO firmes

NO firmes ningún documento. Diles a los agentes que no firmarás nada hasta que hables con un abogado.

INFORMACIÓN ESCRITA

Si los agentes fuerzan su ingreso a tu casa: apunta sus nombres, números de cada agente y los números de matrícula de sus vehículos.

Si es detenido

No firmes ningún documento sin un asesor legal. Tienes derecho a hacer una llamada. Llama a un miembro de la familia o abogado para decirles dónde te encuentras. No tendrás acceso a tu móvil, memoriza números de teléfono importantes.

PREPARAR un plan de emergencia

Lleva siempre contigo tu tarjeta 'Conoce tus derechos'. Elige cuidadosamente a un adulto responsable que pueda cuidar a tus hijos y ayudarte durante una emergencia. Guarda todos los documentos importantes en un lugar seguro.

¡REPÓRTALO!

¡Llama a la línea directa de asistencia familiar! Con el fin de organizar y tomar medidas eficaces, necesitamos que nuestra comunidad denuncie estos incidentes. Tu información se mantendrá confidencial.

La confidencialidad es importante para nosotros

Las personas que llaman siempre tienen la opción de compartir o no su nombre real o número de teléfono con nuestros voluntarios; nunca están obligados a revelar esta información. En otras palabras, sabremos quién eres solo si decides contarnos.

Mientras que casi todas las personas que llaman están conectadas directamente a un voluntario, podríamos experimentar un alto volumen de llamadas y tú será comunicado con nuestro correo de voz. En estos casos, las personas que llaman pueden optar por dejar un número de teléfono, en cuyo caso el número será confidencial y se le asignará directamente a un voluntario para llamarlo de nuevo.

Nunca compartiremos su información personal con nuestros socios de servicio social sin su permiso. Nunca compartiremos su información personal con los anunciantes.

Recursos de la comunidad

ICIRR y sus socios han creado una serie de materiales para ayudar a las organizaciones de la comunidad con las herramientas necesarias para realizar sus propios entrenamientos “Conoce tus derechos” (“Know Your Rigths”).  HACER CLIC AQUÍ para ver los materiales más actualizados colocados en Google Drive.

ICIRR is dedicated to promoting the rights of immigrants and refugees to full and equal participation in the civic, cultural, social, and political life of our diverse society.
©2018 Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights
228 S. Wabash, Suite 800
Chicago, Illinois 60604
Contact Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon