2020 Census: 

Preguntas Más Frecuentes

¿Qué es el censo? 

 

Cada 10 años, el gobierno de los Estados Unidos cuenta a cada persona que vive en el país, a través del censo. El censo es un breve cuestionario que solicita información básica sobre su hogar y las personas que viven en él. Sus respuestas personales son confidenciales. 

 

¿Qué preguntas hará el censo? 

 

El Censo 2020 solo hace 9 preguntas, incluyendo la edad, la raza y el origen étnico de cada persona que vive en su hogar. Esta información es importante porque ayuda a determinar los fondos para las escuelas en función del número de jóvenes en su área y las necesidades de transporte en función de la población total. 

 

Vea las preguntas que hace el censo este año. Probablemente no recibirá este formulario por correo postal, la mayoría de las personas serán invitadas a completar el censo a través de un sitio web seguro o vía telefónica, pero puede leer esta versión adjunta en el enlace para ver qué preguntas hará el censo (el formulario está disponible en inglés y español).

 

¿Qué determina el Censo? 

 

Los datos del Censo se utilizan para dividir más de $ 1.5 trillones de dólares de fondos gubernamentales para servicios importantes como escuelas, bibliotecas, cupones de alimentos y atención médica. Los datos del censo también se utilizan para dividir la representación política en el Congreso, en el Capitolio estatal y en las ciudades y pueblos de todo el país; un conteo completo significa una representación justa para su comunidad. Muchas empresas también utilizan los datos del censo para tomar decisiones sobre el desarrollo empresarial y la inversión 

 

¿Cómo puedo participar en el Censo? 

 

La forma principal de participar en el Censo 2020 es en línea. La Oficina del Censo le enviará instrucciones a mediados de marzo de este año. 

 

También puede responder por teléfono. Llame a la Oficina del Censo para responder a las preguntas del cuestionario vía telefónica y realizar las preguntas que tenga sobre el censo. 

Si no responde al cuestionario del censo vía telefónica o en línea, la Oficina del Censo le enviará un cuestionario por escrito a mediadoes de abril. 

 

Si no responde, a partir de mayo de este año, un empleado del Censo puede ir a su casa para solicitar la información personalmente. Aún puede responder en líea o vía telefónica hasta 30 de septiembre. 

 

¿Quién debe ser incluido en mi formulario del Censo?

 

¡Incluya a todos los que viven en su dirección! Esto incluye:

 

  • TODOS los niños y niñas que viven en su hogar, incluidos nietas, nietos, sobrinas, sobrinos e hijos(as) de amigos.

  • Niños y niñas que dividen su tiempo entre hogares, si viven con usted al 1ro de abril de 2020.

  • Bebés recién nacidos, incluso aquellos que aún están en el hospital al 1ro de abril de 2020.

  • Cualquier persona que viva y duerma en su hogar la mayor parte del tiempo, incluidos tías, tíos, primos, primas y compañeros(as) de cuarto. 

 

Lea más en esta hoja informativa de Asian American Advancing Justice.

 

¿Participar en el Censo es seguro y confidencial? 

 

Sí, la información que proporcione en los formularios del Censo 2020 es confidencial. La ley federal prohíbe que la información del censo se comparta con otras agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional. Además, su información estará segura cuando participe en el Censo en línea. 

 

Lea más: Explicación de la seguridad y privacidad en el Censo 2020 (Yalla Count Me In)


¿El Censo 2020 preguntará sobre mi estado de ciudadanía? 

 

NO, el Censo 2020 NO le preguntará sobre su estado de ciudadanía. La Corte Suprema impidió al Presidente Trump agregara esta pregunta al cuestionario del Censo 2020. Usted no tendrá que proporcionar su información de ciudadanía en el Censo. 

 

En el censo, TODOS cuentan, incluidas las personas que no son ciudadanos. La Constitución dice que el Censo es un recuento de todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su condición de ciudadanía. 

 

 

¿Por qué a ICIRR le importa el Censo? 

 

La misión de ICIRR es promover los derechos de los inmigrantes y refugiados a una participación plena e igualitaria en la vida cívica, cultural, social y política de nuestra sociedad doversa. La participación en el Censo es una parte esencial de la vida cívica y afecta directamente los recursos federales para las familias inmigrantes y la asignación de escaños de Illinois en el Congreso. 

 

¿Qué está haciendo ICIRR para el Censo? 

 

ICIRR lidera un grupo de 63 organizaciones en Chicago, los suburbios del Condado de Cook y los condados adyacentes para lograr un conteo completo de nuestras comunidades. Nuestros socios están realizando encuestas, eventos de educación comunitaria y brindando asistencia con los cuestionarios para asegurar que nuestras comunidades sean contadas en el Censo 2020. 

ICIRR is dedicated to promoting the rights of immigrants and refugees to full and equal participation in the civic, cultural, social, and political life of our diverse society.
©2020 Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights
228 S. Wabash, Suite 800
Chicago, Illinois 60604
Contact Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon