Cerca de 20 millones de dólares en fondos se distribuirán a los solicitantes elegibles en forma de una subvención única de 1000 dólares por hogar. Se invita a los solicitantes elegibles a presentar su solicitud a través de la Lotería en Línea del IFSP, que estará abierta por un período de dos semanas, a partir de las 9:00 A.M. (CDT) del 1ro de octubre hasta las 11:59 P.M. (CDT) del 15 de octubre.

 

Por favor, seleccione de la siguiente lista, el idioma en el que desea completar su solicitud de lotería y será llevado directamente a la solicitud en el idioma elegido.



 

Por favor, tenga en cuenta: Los solicitantes elegibles primero deberán completar una selección para determinar su elegibilidad y luego ingresarán en la lotería. Los destinatarios de los fondos se seleccionarán al azar y se les notificará por mensaje de texto y/o correo electrónico si tienen éxito.  

 

La lotería en línea ha sido diseñada para ser fácil de usar y se puede acceder a ella mediante una computadora o un dispositivo móvil (teléfono móvil inteligente o smartphone). Los solicitantes pueden completar el formulario sin la ayuda de una agencia aprobada.

 

Los destinatarios de esta asistencia económica no estarán sujetos a carga pública.   

 

Nuestras organizaciones de confianza, integrantes de la Iniciativa para Nuevos Americanos, el Programa de Recursos para Familias de Inmigrantes y los Centros de Bienvenida de Illinois ayudarán en la presentación de solicitudes cuando sea necesario. Como proveedores de servicios sociales, ayudan a los inmigrantes con un apoyo integral, incluido servicios directos o referencias a recursos legales, sociales, sanitarios y de salud mental.

 

Tenga en cuenta que el envío de la solicitud NO garantiza la aprobación de los fondos.

 

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 puso de manifiesto las fallas sistémicas de nuestra infraestructura de atención médica, laboral, económica y de seguridad pública. Nuestras comunidades no tenían seguro médico, estaban mal pagadas y tenían una vigilancia excesiva mucho antes de que estallara esta crisis.

 

A medida que se ponen al descubierto las fallas de estos sistemas, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de luchar por una visión de un mundo donde los más vulnerables no queden fuera, sino que también se les dé la oportunidad de vivir vidas con dignidad y respeto.

 

El Programa de Apoyo a la Familia Inmigrante debido a la pandemia del virus COVID-19 (IFSP) es solo una vía para responder a las necesidades de nuestras comunidades.

 

La Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) en colaboración con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) brindará asistencia directa a las familias inmigrantes que se han visto afectadas por la pandemia del virus COVID-19 y sus consecuencias económicas. La ICIRR y el IDHS trabajarán con los Centros de Bienvenida de Illinois (IWC), el Programa de Recursos para Familias Inmigrantes (IFRP) y los socios de la Iniciativa para Nuevos Americanos (NAI) con contratos actuales para entregar este programa tan necesario.


A través de esta asociación, la ICIRR busca servir a una de las poblaciones más desatendidas: los inmigrantes de bajos ingresos que viven en Illinois, que han visto una reducción en sus ingresos debido a la pandemia del virus Covid-19 y que no son elegibles para el paquete de estímulo federal, el seguro de desempleo o los beneficios públicos.

arrow&v

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo sé si soy elegible para recibir estos fondos?


El primer formulario de lotería que debe completar determina si es elegible para la lotería. Aquellos que son elegibles pueden completar la solicitud de participación de la lotería. Este fondo está limitado a una única subvención por hogar.




¿Si un solicitante es elegible para recibir asistencia pública, ¿es elegible para la lotería?


No. El solicitante NO debe ser elegible para beneficios públicos. Otros miembros de la familia pueden recibir beneficios públicos. Por ejemplo, sus hijos. Tampoco deben ser elegibles para el seguro de desempleo o el subsidio federal bajo la Ley CARES (pagos de impacto económico de hasta $ 1,200 por adulto y $ 500 por hijo(a) menor de 17 años. Los inmigrantes indocumentados y sus familias fueron excluidas de esta asistencia).




Si el cónyuge del solicitante recibe o recibió beneficios públicos, ¿el solicitante será inelegible?


La elegibilidad del solicitante es lo que se documenta en la solicitud. Esa persona debe ser elegible. No preguntamos por otros miembros del hogar, excepto cuando preguntamos por el número de personas en un hogar y sobre los ingresos totales del hogar.




¿Qué pasa si uno de los cónyuges es elegible para el desempleo, pero no recibió el cheque de estímulo porque su cónyuge es indocumentado?


Si el solicitante es indocumentado, debe cumplir con todos los criterios de elegibilidad de la lotería. Si una persona no elegible participa en este proceso, no podrá completar la solicitud de participación de la lotería. Si un miembro del hogar es elegible, esa es la persona que debe presentar la solicitud de participación de la lotería.




¿Qué debe contarse como "ingreso familiar"?


Los ingresos obtenidos por cada persona del hogar deben sumarse. Use los ingresos de marzo a agosto de 2020 (cuando la pandemia de COVID-19 tuvo un gran impacto en el trabajo y los salarios) y multiplíquelos por 2 para mostrar los ingresos anuales. (Ejemplo: entre marzo y agosto de este año, gané $ 7,000, mi cónyuge ganó $ 12,000 y nuestros tres hijos ganaron 0. Por lo tanto, 7,000+ 12,000 + 0 = 19,000 x 2 = $ 38,000 de ingreso familiar anual total).




¿Cómo puedo presentar mi solicitud?


Complete el primer formulario de lotería: el formulario de elegibilidad. Si es elegible, complete la solicitud de participación de la lotería y envíela. La selección aleatoria y las solicitudes completas y precisas determinarán quién recibe los fondos. La presentación de la solicitud NO es una garantía de la obtención de los fondos.




¿Qué necesito para presentar mi solicitud?


Prueba de: (1) su identidad, (2) que vive en Illinois y (3) ingresos. Si no puede proporcionar prueba de uno o más de estos, puede completar una declaración jurada. (La solicitud explica esto con más detalle).




¿Dónde puedo presentar mi solicitud?


Haga clic aquí para la versión en inglés. Para la versión en español, haga clic aquí. Para otros idiomas, haga clic en el menú de arriba.




¿Cómo puedo saber cuándo se abre el proceso de solicitud? ¿Cuándo cerrará?


El proceso de la presentación de la solicitud está abierta a partir del jueves, 1 de octubre de 2020. Se cerrará a las 11:59 pm CDT del día jueves, 15 de octubre de 2020.




¿Qué pasa si cometo un error en mi solicitud?


Complete y envíe otra solicitud correcta. Solo consideraremos una solicitud de cada persona. Usaremos el que sea más completo.




¿Puedo enviar una solicitud por mi cuenta?


Sí, puede completar el Formulario de elegibilidad usted mismo y, si es elegible, complete también la Solicitud de Inscripción a la Lotería. Una vez completado, haga clic en el botón Enviar.




¿Qué significan las estrellas rojas (asteriscos) en la Solicitud de Participación de la Lotería?


Estas son preguntas que debe responder. Si no responde estas preguntas, no podrá enviar su solicitud.




¿Qué pasa si necesito más información o ayuda con la solicitud?


Pídale ayuda a familiares, amigos, compañeros de trabajo u otras personas de confianza. Necesitará un teléfono inteligente (smartphone), una tableta, una computadora portátil o una computadora de escritorio para presentar su solicitud. Otra opción para obtener información o ayuda son las organizaciones comunitarias cercanas a usted.




¿Cuánto dinero recibiría si soy seleccionado?


Los solicitantes elegibles cuya solicitud sea seleccionada recibirán una subvención única de 1000 dólares. Los fondos se basarán en la elegibilidad, la finalización y la precisión de la presentación de la solicitud, y dependen de la disponibilidad de fondos. Enviar una solicitud de participación de la lotería NO garantiza la obtención de los fondos.




¿Recibir estos fondos me afectará en relación a la regla de carga pública?


No, solicitar y recibir estos fondos no es parte de la carga pública. El proyecto está financiado por fondos estatales y privados, ambos están exentos de la regla de carga pública.




¿Cuándo sabré si mi aplicación ha sido seleccionada o no?


Los solicitantes seleccionados serán notificados por ICIRR por mensaje de texto y/o correo electrónico a fines de noviembre. Conserve la confirmación que recibe después de enviar su solicitud, para que pueda volver a consultar esta página web a fines de noviembre, cuando listemos todos las solicitudes seleccionadas.




¿Puedo postular más de una vez?


No, esta es una única subvención de $ 1,000 por hogar. Estamos dando prioridad a las familias que no han recibido fondos de emergencia de otras fuentes para poder extender el alcance de la asistencia. Solo se considerará una solicitud para cada hogar elegible.




¿Qué pasa si no se selecciona mi solicitud?


Lamentablemente, no esperamos poder seleccionar a todos los solicitantes, debido a la financiación limitada. Para buscar otros recursos posibles, lo alentamos a que se comunique con los siguientes tipos de organizaciones que existen en su comunidad o comunidades cercanas: - Organizaciones religiosas (iglesias, mezquitas, templos) - United Ways, la sede que se encuentre en su localidad puede recomendarle alguna ayuda - Organizaciones locales comunitarias, informales o sin fines de lucro




¿Cómo recibiría los fondos, si fuera seleccionado?


Los fondos serán distribuidos a los solicitantes seleccionados por una organización comunitaria cerca de usted. Se proporcionarán detalles sobre la forma de pago a los solicitantes aprobados.




¿Cuánto tiempo tomaría recibir los fondos si se selecciona mi solicitud?


Si es seleccionado y todo está conforme luego de la evaluación, puede esperar que los fondos se distribuyan dentro de los 30 a 45 días. Trabajaremos para proporcionar los fondos lo más rápido posible.




¿Mi información es confidencial?


Sí. La información que proporcione sobre la evaluación de elegibilidad y la solicitud no se compartirá fuera de ICIRR y las organizaciones comunitarias que distribuyen los fondos a los seleccionados.




Solicité el Fondo de Resiliencia de Chicago (Chicago Resiliency Fund). ¿Puedo presentar mi solicitud a este fondo?


Sí, si solicitó pero no recibió el Fondo de Resiliencia de Chicago (Chicago Resiliency Fund).




Alguien de mi hogar o yo fuimos aprobados para el Proyecto de Apoyo a las Familias Inmigrantes debido a la pandemia del virus COVID-19 administrado por ICIRR, o para el Fondo de Resiliencia de Chicago. ¿Califico para la lotería?


No, cada hogar solo puede recibir una forma de asistencia.




Soy considerado extranjero y tengo visa, ¿califico?


No, no califica.




¿Cómo puedo contribuir al Proyecto de Apoyo a las Familias Inmigrantes debido a la pandemia del virus COVID-19 administrado por ICIRR?


Si desea hacer una donación, comuníquese con Tuyet Ngo a la siguiente dirección de correo electrónico: tngo@icirr.org




¿Y si tengo más preguntas?


Puede escribir al siguiente correo electrónico: covidfund@icirr.org. Debido a que esperamos recibir muchas preguntas, le pedimos que lea la sección de Preguntas Frecuentes para ver si su pregunta se responde aquí. Si no es así, envíe la consulta por correo electrónico. NO RESPONDEREMOS LLAMADAS TELEFÓNICAS SOBRE LA LOTERÍA.





ICIRR is dedicated to promoting the rights of immigrants and refugees to full and equal participation in the civic, cultural, social, and political life of our diverse society.
©2020 Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights
228 S. Wabash, Suite 800
Chicago, Illinois 60604
Contact Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon