Cuidado de la Salud para Mujeres Embarazadas

Presunción de Eligibilidad de Medicaid (MPE, por sus siglas en inglés) es un plan de corto plazo de cuidado de la salud que ofrece seguro médico temporal para las mujeres embarazadas de escasos recursos en Illinois. Si usted califica, usted no tendrá que pagar por ningún servicios ambulatorios mientras usted cuente con la cobertura MPE. MPE solo ofrece cobertura médica temporal y no incluye trabajo de parto y alumbramiento. Si usted califica al programa MPE, usted también debería solicitar el programa Moms & Babies, el cual ofrece un plan de cuidado de salud a largo plazo para mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Moms & Babies es un plan de seguro médico que cubre los costos médicos de mujeres de escasos recursos y a sus bebés durante su embarazo y hasta 60 días después de que el bebé haya nacido. La cobertura incluye servicios ambulatorios y de hospitalización, cuidado prenatal, cuidado de trabajo de parto y alumbramiento y otros servicios para mujeres. También cubre servicios médicos para los bebés durante su primer año de vida, si la madre cuenta con los beneficios del programa Moms & Babies al momento del nacimiento del bebé. No hay co-pagos o primas en el programa Moms & Babies. Los bebés nacidos de aquellas madres que estén bajo el program Moms & Babies automáticamente recibirán el seguro médico All Kids por un año. Si usted califica para el programa Moms & Babies, todos estos servicios se encuentran disponibles para usted de forma gratuita en su totalidad.

Si usted está embarazada y necesita un seguro médico, por favor continue leyendo para conocer si es elegible para los programas MPE o Moms & Babies y cómo solicitarlo, o llame a nuestra línea directa multilingüe informativa (1-877-537-7460) para saber qué servicios se encuentran disponibles para su familia en su idioma natal.

Eligibilidad para MPE y Moms & Babies

  1. Usted debe estar embarazada.
  2. NO existe requisitos de immigration para la cobertura del seguro médico del programa Moms & Babies. Cualquier ciudadano, residente legal permanente o inmigrante indocumentado puede calificar a este programa. Un número de seguro social no se requiere al solicitarlo.
  3. Su ingreso familiar mensual deben de estar dentro de los requisitos económicos requeridos, los cuales deben ser igual o debajo del 200 por ciento del Nivel de Pobreza Federal. Para mayor información para ver si es elegible usted, un cliente o alguien a quien usted conoce, por favor visite All Kids online para tener los lineamientos de ingresos económicos más actualizados.

Cómo solicitar los beneficios del programa MPE y Moms & Babies

Contacte un proveedor de Immigrant Family Resource Program  cercano a usted para mayor información sobre estos y otros programas y recibir asistencia en su propio idioma. Si usted desea solicitar en línea, los solicitantes deben llenar una solicitud del programa All Kids ya que el programa Moms & Babies es una extensión del programa All Kids de Illinois. La solicitud requerirá saber el ingreso mensual y pedirá al solicitante una verificación de su embarazo, el cual debe ser obtenido por un médico. Para pedir una copia física de la solicitud o para encontrar una Agencia donde se solicita los beneficios del programa All Kids donde le puedan ayudara a tramitar los beneficios del programa MPE or Moms & Babies, llame al 1-866-255-5437.

Materiales que debe presentar al momento de solicitar

* Prueba de embarazo, el cual la obtiene por parte del doctor. Usted también puede consultar a su médico para que le ayude a solicitar los beneficios del programa Moms & Babies. El doctor verificará que usted está embarazada y le pedirá que reporte sus ingresos económicos familiares mensuales.

* Prueba de ingresos económicos, el cual puede ser el talón de pago más reciente el cual también puede probar que usted está dentro de los límites económicos requeridos.

* Prueba de residencia en Illinois, el cual puede ser una tarjeta de identificación o si no es posible, un pago de las utilidades domésticas o cualquier documento recibido vía correo donde se indique su nombre y su lugar de residencia.

Duración de la cobertura médica de los beneficios de los programas MPE y Moms & Babies

Después de que se le otorga los beneficios MPE, su cobertura inicia inmediatamente. MPE cubrirá los servicios ambulatorios de embarazo empezando el día en que el proveedor MPE le indica que usted es elegible hasta el último día del siguiente mes. Ejemplo, el 1 de octubre, usted firma la solicitud de los beneficios del program MPE y el proveedor MPE le indica que usted es elegible. Usted puede obtener servicios ambulatorios desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Si usted es elegible para el programa MPE, usted también debería solicitar los beneficios del programa Moms & Babies.

La cobertura de los costos médicos del programa Moms & Babies para usted y si bebé se mantiene mientras usted está embarazada y hasta 60 días posteriores al nacimiento del bebé. Los bebés nacidos cuyas madres estén bajo el programa de Moms & Babies automáticamente recibirán seguro médico All Kids gratuito en su totalidad durante un año. Si usted es elegible para los programas MPE y Moms & Babies, alienta a continuar con la cobertura médica para su niño solicitando los beneficios del programa All Kids. Usted también puede ser elegible a los beneficios del programa FamilyCare, el cual provee seguro médico para padres inmigrantes legales elegibles. Para mayor información sobre los beneficios All Kids y FamilyCare benefits, usted puede visitar un  proveedor de Immigrant Family Resource Program  o ir a All Kids online.

Recibir los beneficios de salud NO afectará su estatus migratorio o su solicitud de residencia permanente o ciudadanía. Los Servicios de Naturalización e Inmigración anunciaron en 1999 que en tanto los inmigrantes fueran sinceros al llenar sus solicitudes, recibirían los beneficios de salud y comida y esto no afectaría su estatus migratorio.