Cuidado de la Salud para Familias y Niños

All Kids

All Kids es un programa a nivel estatal administrado por los Servicios a la Familia y el Cuidado de la Salud (HFS, por sus siglas en inglés) que brinda cobertura médica gratuita o asequible a niños de hasta 18 años de familias de bajos recursos y sin seguro en Illinois, independientemente de su estado migratorio o condición médica. El plan médico All Kids incluye visitas al médico, citas dentales, vacunas, medicamentos recetados, visitas al hospital, terapia física y cuidado de la vista. Las familias pagan por el plan All Kids sobre la base de una escala variable dependiendo de los ingresos económicos del núcleo familiar. Cualquier niño sin seguro médico puede calificar al plan All Kids, pero el seguro médico de All Kids solo es gratuito para aquellos niños con los ingresos económicos mensuales más bajos. Algunas familias puede que tengan que pagar primas o copagos basados en el ingreso familiar. El límite de ingresos permitidos es mayor para familias numerosas. 

Los niños indocumentados SON eligibles para el seguro médico All Kids. Los padres indocumentados pueden solicitar los beneficios All Kids para sus hijos. Al solicitar, los padres indocumentados deberían indicar que ellos no son los solicitantes y que lo solicitan para sus hijos. Ellos no necesitan decir que son indocumentados. Los trabajadores sociales no pueden solicitar los números de seguro social ni documentación migratoria de los padres.

El programa All Kids provee cuidado de la salud comprehensiva que incluye visitas médicas, hospitalización, prescripciones de medicamentos, cuidado ocular, atención dental y dispositivos médicos como lentes e inhaladores para el tratamiento de asma. Dependiendo de los ingresos económicos familiares, algunas familias realizan un pago mensual, pero los montos a pagar para las familias de ingresos medios son significativamente menores en comparación con los que se realizan con los proveeedores del cuidado de la salud en el ámbito privado.

Eligibilidad

  1. NO hay restricciones migratorias para el plan All Kids. Todos los niños sin seguro médico menores de 19 años, sin importar el estatus migratorio, son elegibles para los beneficios del programa All Kids si ellos se encuentran dentro de los límites de ingresos económicos.
  2. Su niño debe ser un residente en Illinois.
  3. Su niño debe tener como máximo 18 años.
  4. Su niño debe haber estado sin seguro médico al menos 12 meses antes de ser elegible para el programa All Kids, salvo que los ingresos económicos del núcleo familiar sea menor que determinado monto.
  5. Su familia debe estar dentro de los límites de ingresos económicos.

Los padres indocumentados o tutores pueden solicitar la covertura All Kids para sus hijos. Al solicitar, el padre indocumentado o el tutor debe indicar que él no es el solicitante y que lo están haciendo para sus hijos. El padre o la madre no necesita decir que ellos son indocumentados. La oficina de All Kids no puede solicitar los números de seguro social ni documentación migratoria de los padres o los tutores.

¿Cuánto se pagará por la cobertura del seguro All Kids?

Depende del ingreso de tu familia. Si usted es una familia de bajos ingresos que reside en Illinois, lo más probable es que califique para recibir atención médica gratuita para sus hijos. Si gana más dinero que las familias de bajos ingresos pero no tiene cobertura de salud para sus hijos, puede calificar para un seguro médico asequible para sus hijos.

Cómo solicitarlo

Contacte un proveedor de Immigrant Family Resource Program  cercano a usted para que lo oriente gratuitamente en cumplimentar la solicitud del programa All Kids y asistirlo en su propio idioma. Usted también puede solicitarlo  online o solicitar una copia en físico llamando a la línea directa de All Kids al 1-866-255-5437.

¿Qué debo traer al solicitar los beneficios del programa All Kids y Family Care para sus hijos?

  • Un mes de comprobantes de pago para comprobar los ingresos de su familia.
  • Prueba de que sus hijos o familiares son residentes de Illinois. Traiga identificación del estado o tarjeta verde si es posible. De lo contrario, se puede usar una factura de servicios públicos para comprobar su residencia.
  • ¡No olvide que su familia debe volver a presentar la solicitud cada año!

Family Care

Family Care ofrece cobertura de atención médica a padres residentes y residentes permanentes legales y parientes cuidadores que han residido en los Estados Unidos por más de cinco años y que viven y cuidan a niños de 18 años o menos.

Eligibilidad

  1. Debe ser ciudadano o residente legal permanente que haya residido en los Estados Unidos por más de cinco años.
  2. Usted debe ser el padre o tutor legal de un niño que tenga 18 años o menos.
  3. Debe estar dentro de los límites de ingresos.

¿Cuánto voy a pagar por la cobertura del programa Family Care?

Dependiendo del número de integrantes de su familia y de los ingresos económicos con los que cuente, usted estará pagando entre $0 a $40 por mes. Los costos de las visitas médicas cuestan en promedio $2 por visita, $0 por visitas a la sala de emergencia, y el costo por prescripciones van de $0-$3.

¿Quiénes están incluidos en la unidad del programa All Kids/Family Care?

La unidad AllKids/FamilyCare incluye solo familiares inmediatos—madre, padre, tutor legal y niños menores de 19 años que estén viviendo juntos. Si está casado, los ingresos del esposo y la esposa se deben usar para determinar la elegibilidad. Si una pareja vive junta pero no está casada y la mujer está embarazada pero no tienen otros hijos en común, solo los ingresos de la mujer se utilizan para determinar la elegibilidad. Si un niño vive con su abuela quien cuenta con más ingresos, el niño aún podría calificar al programa AllKids ya que noes un familiar inmediato.

¿Recibir los beneficios del programa All Kids o Family Care podría afectar los estatus migratorios de los miembros de su familia?

  1. Los Servicios de Inmigración y Naturalización anunciaron en 1999 que mientras los inmigrantes sean sinceros al completar su solicitud, recibir cobertura de salud pública y otros beneficios públicos no afectará su estado migratorio.

Cómo solicitar

Contacte un proveedor de Immigrant Family Resource Program a usted para que lo oriente gratuitamente en cumplimentar la solicitud del programa All Kids y asistirlo en su propio idioma. Usted también puede solicitarlo  online o solicitar una copia en físico llamando a la línea directa de All Kids al 1-866-255-5437.