Asistencia de Cuidado Infantil

El Programa de Asistencia en Cuidado Infantil (CCAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias trabajadoras de bajos ingresos a acceder a servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad. Las familias reciben subsidios de cuidado infantil llamados certificados para ayudarlos a pagar el cuidado infantil. El monto de los subsidios depende del tamaño de la familia, el ingreso, el horario de cuidado y la cantidad de niños bajo cuidado. CCAP también ayuda a padres jóvenes que buscan obtener un diploma de educación secundaria o GED, a familias que están recibiendo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y participando en educación y capacitación, así como en familias que no reciben TANF y que están buscando educación adicional para mejorar sus oportunidades laborales.

Requisitos de Elegibilidad para el Programa de Asistencia en Cuidado Infantil

* Su familia debe ser residente de Illinois

* Su familia debe cumplir con las pautas de ingresos del programa.

* Usted debe estar empleado o inscrito y participar en un programa aprobado de educación o capacitación, o estar involucrado en una actividad aprobada por TANF.

* Usted debe tener hijos menores de 13 años, a menos que tenga un niño con necesidades especiales que necesite atención continua después de los 13 años.

* Para obtener una explicación completa de los requisitos de elegibilidad de CCAP, acceda al sitio web en línea: Resource Guide ingrese aquí.

*O determine su elegibilidad utilizando el Calculador de Elegibilidad de DHS.

Cómo Solicitar

Comuníquese con un proveedor del Programa de Recursos para Familias Inmigrantes cerca de usted para obtener asistencia gratuita para completar su solicitud de asistencia de cuidado infantil y asistirlo en su propio idioma. También puede completar una solicitud en su agencia local de referencia y recursos de cuidado infantil (CCR & R, por sus siglas en inglés) o en la oficina local de IDHS. Una vez que la solicitud ha sido completada y firmada por el padre y el proveedor de cuidado infantil, se envía al CCR & R para su procesamiento. La elegibilidad puede comenzar hasta 7 días antes de la fecha en que CCR & R recibió la solicitud o en la fecha de la firma del solicitante (la fecha que sea posterior).

Materiales que Debe Presentar al Solicitar

* Tarjeta de seguro social y licencia de conducir actual o identificación del estado.

* Si trabaja, dos recibos de su sueldo más recientes.

* Si trabaja y se le paga en efectivo, proporcione un formulario de verificación de ingresos.

* Si está en la escuela/capacitación, adjunte el horario del curso escolar.

* Si está disponible, se devuelve la tasa federal firmada más reciente.

* Si recibe una subvención de TANF, adjunte una copia de su formulario de Plan de Responsabilidad y Servicio.